Esta área me ha parecido muy interesante ya que es un tema
en constante evolución. Para cualquier tarea dentro o fuera del trabaja usamos la
tecnología y cada vez esta, es más innovadora.
Considero que aportan muchos beneficios a la hora de
facilitarnos la vida en general y el trabajo en particular. Algunos de ellos
que he visto a nivel personal son: aumenta la productividad, eficiencia y la
agilidad en los procesos, mejora la toma de decisiones, facilita la recogida de
datos y su correcta gestión, la reducción en los plazos en la tramitación de
expedientes y por supuesto nos permite avanzar en los requerimientos y
exigencias competenciales en la sociedad actual.
Además de la eficiencia en la gestión, también se ha
permitido la eliminación del gasto de papel o tinta, el cuidado del medio
ambiente considero que va unido a la transformación digital.
Estos son algunas de los beneficios que a nivel personal
considero se han visto reflejados en mi trabajo.
Una manera de mejorar estas competencias, bajo mi punto de
vista sería, implementar de manera obligatoria ciertos cursos. Que el
funcionariado o el personal trabajador en general adquiriera los conocimientos
necesarios para progresar al mismo tiempo que las nuevas tecnologías y
adquiriera el habito de uso de las mismas.
En conclusión, me parece un área acertada ya que es un tema
muy innovador del que no todas las personas están concienciadas a la hora de
implementar dichos cambios en sus puestos de trabajo o su vida en general, por
ello considero es importante hacer llegar a través de estos cursos.
Un saludo 😉
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